miércoles, 12 de mayo de 2010

Referencias / WALL•E

En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVA. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...
La mayor parte de los animales se han extinguido (salvo los más resistentes, una cucaracha) y los humanos han huido al espacio, dejando en la Tierra a equipos de robots encargados de limpiar la inmensa cantidad de residuos que inundan el planeta.
La vida artificial sustituye a la biológica en el planeta.
De esta película hemos tomado la idea de la contaminación como causa de la extinción de la vida en la Tierra. Queremos que nuestra realidad sea parecida a la de Wall-E, con la excepción de que los humanos siguen viviendo aquí, resguardados en inmensas ciudades de cemento y metal, grises, apagadas, decadentes y tristes. Fuera de ellas solo hay parajes sin vida. Dentro de esta situación, Animal Factory aparece como un foco de luz, un rayo de esperanza para la gente, pero solo unos pocos son los que pueden permitírselo.

En Animal Factory nos encontramos también un planeta Tierra del futuro (año 2300), devastado y carente de fauna y flora, solo sobrevivieron los humanos gracias a la tecnología.
La robótica también juega un papel importante, los robots de nuestra historia muestran un parecido importante al diseño de EVA, con formas limpias y modernas.
La nave espacial que aparece en WALL•E, guarda en su interior una sala donde se acumulan los robots inservibles o defectuosos, los cuales juegan un papel a la hora de desencadenar el caos en la nave.
Animal Factory también tiene una sala con robots defectuosos o de series antiguas, los cuales se activan tras la intrusión de un virus informático y provocan el desastre para la fábrica.

WALL·E es una película animada por computadora de ciencia ficción y romance, dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. La trama sigue a un robot llamado WALL·E, quien es diseñado para limpiar la basura que cubre la Tierra —después de que fuera devastada y abandonada por el ser humano— en un futuro lejano. Previo a esto, se enamora de EVE , una robot que es enviada a la Tierra para investigar la existencia de vida en dicho planeta, y la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar la naturaleza y la humanidad.


Wall-E Trailer 1080p from dj footeking on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario