jueves, 13 de mayo de 2010

Referencias / El hombre Bicentenario

En esta película se tratan diversas cuestiones acerca del valor de la vida de un robot comparado con la de un humano, donde termina lo robot y empieza lo real, así como la aparición de sentimientos en un robot. Esto esta muy en relación con la capacidad que los robots de Animal Factory deben tener de transmitir los mismos sentimientos que un animal real transmitiría.
Aparte, la estética con la que los robots de esta película han sido diseñados ha sido una fuente de ideas para la creación de nuestros propios robots.
Apuntar que la calidad de la película no se acerca ni por asomo al gran relato de Isaac Asimov.

El hombre bicentenario, es una pelicula americana de 1999, protagonizada por Robin Williams y Sam Neill, basada en la conocida novela del mismo nombre de Isaac Asimov.
En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario