miércoles, 12 de mayo de 2010

Referencias / Jurassic Park

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público invita a una pareja de eminentes científicos y un matemático a que lo visiten para comprobar la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad diseñadas para el parque no preven el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.
La gente de nuestra historia, solo ha podido ver animales en fotos, ya que toda la fauna esta extinguida desde hace años. Entrar en Animal Factory y ver los animáles robóticos, tendría el mismo efecto que si una persona de nuestra época viera un dinosaurio.
Por eso, podríamos afirmar que Animal Factory es una especie de parque temático parecido a Jurassic Park, en el que se deleita a los visitantes con animales que en teoría se extinguieron hace miles (millones en el caso de los dinosaurios) de años.
En Animal Factory, las instalaciónes y los robots de la fábrica se vuelven locos en un momento dado, provocando el caos, algo parecido a lo que pasa en la novela de Michael Crichton.
Las comparaciones con esta saga son muchas. Para empezar ambas historias se basan en empresas que ofrecen interactuación con animales extintos, conseguidos mediante el uso de la alta tecnología. Ofrecen visitas de fin de semana a un público con bastantes recursos económicos, no están al alcance de todo el mundo. Es una especie de exclusión clasista, algo que queremos acentuar en la realidad que estamos ideando, una división muy marcada entre los diferentes estratos sociales.

Jurassic Park (Parque Jurásico) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela honónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario