miércoles, 12 de mayo de 2010

Referencias / Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket, un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas.
En ésta película, la fábrica de chocolate se nos presenta con una gran simulitud a nuestra fábrica de animales, una gran construcción aislada del resto de la ciudad, a la que solo unos pocos privilegiados pueden acceder.
Cuando entran a la fábrica, Charlie queda deslumbrado a cada paso. Maravillosas maquinarias inventadas por Wonka mezclan, tapan y silban, produciendo así nuevas delicias comestibles. Los alegres grupos de enanos Oompa-Loompa trabajan en montañas de chocolate derretido, junto a una espumosa cascada de chocolate líquido. Otros Oompa Loompa van por un río de chocolate, subidos en unos botes traslúcidos hechos de caramelo cristalizado, y que tienen en su proa cabezas de dragones. Navegando en los botes, pasan campos de árboles hechos de caramelos torzados, y cubiertos de pasto hecho de menta azucarada.
Animal Factory no tiene dulces gigantes, pero tiene recreaciónes de paisajes de ensueño, acompañados por robots afectivos, lo que hace de la fábrica una experiencia bastante parecida.

Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp, que interpreta a Willy Wonka, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter. Basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario